maestre-gavira

El Plan de Medidas Extraordinarias del Mercado de Trabajo Andaluz (Plan Memta), de la Junta de Andalucía, ha sido ya puesto en marcha por el Consistorio palaciego. Dicho Plan tiene como objetivo la contratación de desempleados de aquellos sectores, como la construcción, en los que ha aumentado el paro de forma notable en los últimos meses.

Sevilla Actualidad. Los 36 beneficiarios del Plan Memta, que han firmado ya sus contratos en presencia del alcalde  Antonio Maestre (PSOE), se van a incorporan de forma inmediata a las distintas delegaciones municipales para “realizar trabajos propios de su profesión y contribuir a las mejoras de las infraestructuras del municipio y de las zonas verdes”, según ha asegurado el alcalde, quien han destacado que este plan viene a paliar el aumento del paro en un sector clave de nuestra economía, como es el de la construcción, al tiempo que  favorece la adquisición de experiencia laboral y una mejor preparación”.

Los contratos los suscribe la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que gestiona las competencias en la materia de formación en la comarca. Tienen una duración de tres meses, en los que cada trabajador recibirá 1.050 euros brutos mensuales. Son ocho oficiales albañiles, doce peones, ocho jardineros, cuatro pintores, dos fontaneros y dos electricistas.

Todos han sido seleccionados por la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo, atendiendo a la antigüedad de la demanda de empleo y a que no tuviera prestación social o se le estuviera terminando, en el marco del programa de Acción de Adquisición de Experiencia Laboral del Plan Memta, que permite a los ayuntamientos realizar actividades de consolidación de empleo.

El regidor palaciego ha valorado los planes que llevan a cabo tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento para “facilitar un puesto de trabajo a aquellas personas y familias que pueden estar en una situación de especial dificultad, como parados de larga duración, trabajadores que están a punto de agotar la prestación por desempleo o núcleos familiares donde no trabajan ninguno de sus miembros”.

En este sentido, Maestre ha señalado que “atender estas situaciones límites es una prioridad para todas las administraciones públicas”, por lo que en Los Palacios y Villafranca ya están en marcha los 24 proyectos aprobados en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que suponen una inversión de más de seis millones 300 mil euros y la creación de unos 400 empleos. Otro millón 200 mil euros corresponden al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, para crear más de cien puestos de trabajo.

“Son unos fondos que benefician a los parados y a las propias empresas locales, que así mantienen su actividad”, según el alcalde, quien ha animado a los nuevos contratados a pensar que “la tarea de cada día es un compromiso de trabajo bien hecho con todo el pueblo y que esa labor redunda en un beneficio que llega a todos los vecinos”.

www.sevillaactualidad.com