El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó ayer el ajuste de las retribuciones de los ediles sanjuaneros. En concreto el alcalde ha anunciado que se prevé que se ahorre más de 40.000 euros anuales.

 

Sevilla Actualidad. Ante las medidas de recorte debido a la crisis económica que se han planteado desde el Gobierno, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a poner en marcha las primeras medidas de ahorro. De ese modo, según explica el grupo socialista en nota de prensa, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, pretende ahorrar 43.875 euros anuales.

Esto mismo se aplicará a concejales y resto de grupos políticos. En este sentido Zamora ha explicado que “hemos entendido que había que comenzar dando ejemplo y hemos planteado este plan a los grupos de la oposición”.

En concreto, las asignaciones a los concejales se reducirán en un 15 por ciento y las de los grupos municipales en un 20 por ciento. Asimismo se van a suprimir las cantidades que hasta el momento recibían los ediles por acudir a  los Plenos, Comisiones informativas y Juntas de Gobierno.

La Famp será la que designe la reducción de los sueldos de los concejales, y una vez realizado esto se aplicará también la medida de rebajar los salarios del alcalde y a los tres concejales liberados que hay en el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com