El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra iniciará una campaña de sensibilización ante los actos vándalicos./SA

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado un balance de lo que costó en 2009 reparar los daños causados por el vandalismo: concretamente 220.166,48 euros, lo que supone aproximadamente 3 euros por cada habitante. Por ello, el Consistorio Municipal inicia una campaña de sensibilización para localizar y procesar a los infractores y colaborar en el mantenimiento de la ciudad.


Sevilla Actualidad. Durante el año pasado, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra gastó 220.166,48 euros en reparación de daños causados por el vandalismo.
Haciendo cálculos matemáticos, correspondería a casi 3 euros por habitante del municipio. Concretamente en pintadas en edificios, muros y demás mobiliario urbano el municipio alcalareño se ha gastado 114.698,17 euros, al tener que incluir para su limpieza materiales consumibles ,equipos y operarios.
Igualmente, en este período de tiempo se vieron afectados por el vandalismo de pintadas 851 contenedores, lo que produjo un gasto de cerca de 43.900 euros, a los que hay que sumar otros 61.500 euros de los 123 contenedores que tuvieron que ser sustituidos por estar calcinados.
Cifras como éstas han llevado al Consistorio a diversificar la lucha contra las pintadas e iniciar una campaña de sensibilización con el doble objetivo de captar cuanto antes a los vándalos y colaborar en el mantenimiento limpio de la ciudad.
El propio concejal de Gobernación, Manuel García, ha hecho un llamamiento público para que “trabajemos todos por una Alcalá limpia y respetuosa con el patrimonio, tanto público como privado, denunciando estos hechos y en definitiva cuidando el entorno”.