Después de presentar el Presupuesto Municipal de este presente año en el pleno del Ayuntamiento astigiano, los grupos municipales PA, PP, PSEI, e IU, votaron en contra de la aprobación de dichas cuentas. Así, se rechaza un presupuesto que, según el Ayuntamiento, se caracteriza por «la austeridad en gastos».

Sevilla Actualidad. Tras debatir en el Pleno del Ayuntamiento de Écija los Presupuesros Generales del Ayuntamiento para este presente año, el equipo de gobierno no aprobó las cuentas, ya que el PA, PP, Y PSEI votaron en contra, más una abtención de IU.

En dicho presupuesto, el cual asciende a 36.912.086,67 euros, tiene en cuenta, según el Ayuntamiento astigiano, la actual recesión económica mundial, de ahí «la austeridad del gasto, el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos y el carácter marcadamente social del mismo».

Además, el presupuesto de gastos presenta un superávit inicial de 1.374.785,12 euros para la financiación del remanente negativo de Tesorería que arrojó la liquidación del Presupuesto de la Corporación para el ejercicio de 2009, y que ascendía a dicha cantidad.

En cuanto a la apuesta social de estos Presupuestos se refleja en las cuentas destinadas al Organismo PRODIS, que gestiona el nuevo complejo social de La Alcarrachela, así como por la gran importancia que supone la Ley de Dependencia, además de la potenciación de los recursos ya existentes.

Con respecto a la Memoria de gastos, este año aumentan un tanto, a la vez que los ingresos se reducen; Por su parte, en las inversiones, el capitulo más importante es el referente a las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Después de la presentación de las cuentas del Presupuesto Municipal de 2010, el grupo IU presentó dos enmiendas, quejándose de que las cuentas se habían presentado muy tarde, y que se echaba en falta la puesta en marcha de unos presupuestos más participativos y un estudio de impacto de género en los mismos.

Los presupuestos Generales para 2010 fueron rechazados con los 10 votos en contra de PA, PP y PSEI, pese a la Abstención de IU y los 9 votos a favor del PSOE.

www.SevillaActualidad.com