El teatro Lope de Vega recibe, a partir de hoy, a esta joya del emblemático creador de algunos números del Circo del Sol, Slava Polunin. El precio de la entrada oscila entre los 20 y los 45 y los horarios son el miércoles y jueves a las 20:30 horas; el viernes a las 19:00 y 22:30 horas; el sábado a las 18:00 y 21:30 horas y el domingo a las 17:00 y 20:30 horas.

 

 

Sevilla Actualidad. Las risas están aseguradas. Y es que uno de los clown con más prestigio internacional en la escena actual, aterriza en Sevilla con uno de los espectáculos que más interés han provocado internacionalmente. Desde este miércoles, y hasta el próximo domingo el espectáculo ‘Slava´s Snoshow’ ofrecerá frandes emociones en el Lope de Vega.  La calidad, la magia y la originalidad de este show único, ha logrado cautivar a miles de personas en todo el mundo.

Prueba de ello, son los numerosos premios que ha recibido entre los que destacan el Premio Drama Desk (2005), el Premio Laurence Olivier (1998) a Mejor Espectáculo, así como los Premios Premio Stanislavski y Raikins (2001) y al de la Trayectoria artística en 1999. Igualmente, ha sido alabado por numeras publicaciones internacionales. Así, títulos como ‘Variety’ la han tachado de «Impresionante y de una belleza desconcertante» o ‘London DailyTelegraph’ han dicho de ella que «Aturde la mente. Snowshow consigue algo raramente visto: una erupción espontánea de energía juguetona que eleva a toda la audiencia en una burbuja de puro placer».

Más de 3 millones de espectadores, más de 30 países y más de 120 ciudades ya han podido disfrutar de esta maravillosa producción a lo largo de los 15 años. Una experiencia en la que el propio autor prescindió de la palabra a la hora de crearla, y que tampoco está estructurada en torno a una línea argumental definida. Un viaje delirante al mundo onírico del genial y excéntrico artista ruso, de sueños habitado por entrañables e impredecibles clowns, en el que la nieve cobra una relevancia especial.

Elemento clave en la vida del artista, para expresar las emociones, ideas y conceptos.Destaca también la escenografía del espectáculo, casi minimalista,  pero de gran belleza. En ocasiones resulta increíble la sencillez con la que se plantean las escenas que lo componen. Y es que a través de elementos simples se recrean historias realmente conmovedoras y sorprendentes. Incluso los momentos y efectos más espectaculares de la obra, se generan a partir de mecanismos sencillos, pero con los que el genial artista ruso consigue los resultados esperados en la audiencia.  

Slava nació en un pequeño pueblo ruso. A través del cine y la televisión se enamoró del mundo de los payasos y los mimos. Ser un payaso se convirtió en su mayor sueño. A los 17 años, se fue a Leningrado con la intención de estudiar ingeniería, aunque allí se unió a un estudio de mimo y comenzó su búsqueda a largo plazo para reclamar y reestablecer el arte del payaso verdadero.

www.SevillaActualidad.com