Tren de media distancia de la empresa RENFE - Europa Press

El tráfico ferroviario entre Sevilla y Málaga ha sido reestablecido tras el incidente de esta mañana del lunes 8 de abril a las 11:15 horas entre un tren y un tractor en el espacio entre Pedrera y Osuna. Sin contabilizar daños personales, la Guardia Civil ha inspeccionado la zona junto a los técnicos pertinentes y restablecida la normalidad. La demora existente alcanza las dos horas y 50 minutos de retraso.

Un tren de media distancia ha chocado en la mañana de hoy lunes 8 de abril con un tractor mientras realizaba el trayecto desde Sevilla a Málaga en la zona de Pedrera. El choque ha tenido lugar entre las vías de Osuna y Pedrera que usaba un vehículo de la empresa Renfe. No se han lamentado heridos ni daños materiales graves.

A las 08:15 horas de este lunes, un ferrocarril ha colisionado lateralmente con un tractor. El tren realizaba su trayecto desde Sevilla-Santa Justa hacia la ciudad de Málaga. A la altura del municipio de Pedrera, un tractor sorprendió al convoy, con el cual ha llegado a entrar en contacto.

El trayecto, que tiene una duración de dos horas y 14 minutos aproximadamente, se ha visto interrumpido. La empresa Renfe ha comunicado que no se registran daños personales entre los pasajeros durante el choque. Asimismo, los daños materiales son de carácter leve. La Guardia Civil y los técnicos correspondientes han supervisado la zona para reanudar la marcha. No ha habido transbordo de los pasajeros por autobús hasta el lugar de destino.

El itinerario ferroviario entre Sevilla-Málaga ha quedado suspendido en ambos sentidos durante tres horas hasta que los servicios de emergencia han finalizado sus trabajos en el lugar de los hechos. Renfe, por su parte, una vez normalizada la zona, ha manifestado que ha «garantizado la movilidad de los viajeros de los trenes que circulan en esta línea a través de un servicio alternativo de transporte en el tramo entre Osuna y Pedrera».