Imágenes del camión accidentado en la AP 4 - Europa Press

Uno de los guardias civiles que fue herido el pasado 19 de marzo en el accidente de la autovía AP-4 ha sido dado de alta en el hospital de Ntra. Sra. de Valme. Otros dos continúan atendidos en el mismo centro y en el Hospital Virgen del Rocío. A día de hoy, se contabiliza el fallecimiento de seis víctimas mortales (dos guardias civiles). Además, hay otros cuatro heridos, dos leves y dos de mayor gravedad, miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar el pasado 19 de marzo. A las 04:40 horas del pasado martes, un camión cargado de productos hortifrutícolas que había partido de La Línea de la Concepción (Cádiz) arrollaba un control de drogas en la autovía AP-4 a la altura del término municipal de Los Palacios y Villafranca. El Grupo de Acción Rápida se encontraba realizando sus labores de captación de incidencias. 17 efectivos efectuaban su labor en el lugar cuando ocurrió el suceso, falleciendo seis personas y resultando heridas otros cinco integrantes del cuerpo de seguridad.

Uno de los guardias civiles heridos en la AP – 4, el de mayor gravedad, sufre de un neumotórax bilateral y otros traumatismos y había sido ingresado en el hospital Virgen del Rocío. Los otros dos de gravedad también sufrían fracturas y lesiones, siendo atendidos en el hospital de Valme de Dos Hermanas. Uno de los accidentados gravemente ha sido dado de alta mientras los demás «siguen una evolución favorable».

Un descuido por somnolencia

El camionero, según explican fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, habría padecido «una posible somnolencia o falta de atención», mientras el Subdelegado del Gobierno apunta a «una distracción, un destello o un despiste». El conductor impactó contra vehículos ocasionando heridos y muertos, pero evitando también colisionar con otros tres coches patrulla y dos turismos.

La Guardia Civil detuvo al implicado y lo imputan por delitos de homicidio, imprudencia y lesiones graves. En el incidente dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida junto a otras cuatro personas que estaban siendo testadas en el control.