Seis personas han muerto, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, en un accidente en el que un camión se ha saltado un control en la autopista AP-4 a la altura de Los Palacios.

Según han informado el Instituto Armado, el accidente se ha producido en la madrugada de este martes sobre las 4:40 horas. Ha sido una colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

El conductor del camión, al recibir señales de la Guardia Civil, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El conductor del camión ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. Dos de los fallecidos así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro). Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.

Pésame a las familias de los fallecidos

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha trasladado el pésame a las familias de las personas fallecidas en el accidente. Así lo ha indicado el alcalde en un audio donde además ha lamentado que «hoy nos hemos despertado con un día triste en Los Palacios y Villafranca tras conocer la noticia del fallecimiento esta madrugada de seis personas, cuando la Guardia Civil efectuaba un control en la autopista AP4».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el pésame a las familias afectadas: «Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla. Mis deseos de una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente», ha publicado el presidente del Gobierno en la red social X

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha mostrado «triste por el trágico accidente de tráfico a la altura de Los Palacios que deja varios fallecidos, dos de ellos guardias civiles. Nuestro profundo pesar a las familias afectadas y a la Guardia Civil». Así lo ha manifestado en su cuenta de la red social X, y, a su vez, ha deseado «la pronta recuperación de los heridos».

Así mismo, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha lamentado los fallecimientos y ha trasladado su apoyo a las familias y el deseo de recuperación a los heridos. «Todo mi ánimo a familias y compañeros, y el deseo de recuperación a los heridos», ha señalado en un mensaje en la red social X

Periodista. En Twitter: @jav097