Imágenes del camión accidentado - Francisco J. Olmo - Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 1 de Utrera ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión que atropelló mortalmente este martes a seis personas en la AP-4, a la altura de Los Palacios. En su declaración, el camionero ha asegurado que no vio el control de la Guardia Civil. Se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves también por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración, y la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera.

Los hechos se produjeron a las 4:40 horas, en un control desplegado por el Instituto Armado, en el término municipal de Los Palacios. Un camión se estrelló contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaban llevando a cabo los agentes del GAR. El conductor, al recibir señales de la Guardia Civil, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén y arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR, y al menos a otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El conductor resultó ileso y se le realizaron pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. Dos de los fallecidos, así como los tres lesionados, son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro). Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

Las encargados de la investigación del caso, «el peor en 40 años», según el comandante Rafael Jiménez, barajan la «somnolencia» como posible causa del siniestro.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.