Presentación del cartel de la Feria de Mairena del Alcor (Sevilla) en la Delegación del Gobierno de la Junta. - AYUNTAMIENTO MAIRENA DEL ALCOR

«Sol de Feria» es el nombre del cartel que anuncia la Feria de Mairena del Alcor en su edición 583º. Su autor, Fernando Vaquero, explica que su obra se titula así por «el sol de la tarde, que lo baña todo con tono anaranjado, y que nos remite a uno de los colores de la bandera de la localidad». Vaquero ha señalado que el pueblo, que lleva nombre de mujer, está «representado aquí por una joven que levanta su traje y echa a andar, inaugurando así esta feria decana que da la venia a todas las demás».

A la presentación han acudido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, así como el alcalde de la localidad de Los alcores, Juan Manuel López. La tradicional primera cita ferial del año en Andalucía, que además es la más antigua, se celebrará del 11 al 14 de abril. Este año se celebra la 583º edición de un evento que nacía en 1441 como espacio para el trato de ganado. «La primera y madre de todas las Ferias, y que serviría en el siglo XIX como patrón y modelo para su creación a la más universal de todas las ferias, la de Sevilla», destacó el delegado.

Sánchez ha señalado que «los maireneros nos convertimos en los mejores embajadores de nuestra tierra, deseosos de mostrar al foráneo la magia de nuestra celebración y ofrecerle lo que tienen». El delegado ha dado la enhorabuena al autor de la obra, Fernando Vaquero, por su «magnífica obra pictórica».

Por su parte, el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, ha subrayado que «volvemos a sentir y vivir nuestra feria, primera y madre de todas las ferias, con grandes ilusiones, optimismo y sentimientos». López ha señalado que es un cartel que ha plasmado que «la feria es el lugar y el momento, pero también las personas que pasan ese momento en ese lugar». El alcalde mairenero ha concluido invitando «a venir a Mairena a compartir, a recordar, a soñar… A disfrutar de la vida, de Mairena del Alcor y de los maireneros».