La provincia de Sevilla apela a los sentidos para ser descubierta. Ese ha sido el principal motivo del acto de la Diputación en FITUR. Conducido por el presentador y humorista Manu Sánchez, unas 300 personas han acudido a esta presentación, denominada «gala sensorial» por su original diseño de dar a conocer los principales atractivos de la provincia de Sevilla a través de los sentidos, que también ha contado con la actuación de la cantante sevillana Marta Santos, de Villanueva del Río y Minas

Además, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, y la vicepresidenta primera del Gobierno, M.ª Jesús Montero, han sido los encargados de dar la bienvenida a la Presentación del Destino Provincia de Sevilla, que se ha celebrado este martes en la Casa de las Alhajas, en el marco de FITUR.

«Se nos ocurre que nada mejor que apelar a los sentidos de quienes se dedican a ofrecer experiencias, como es el caso de la mayoría del público que hoy nos acompaña, profesionales del sector turístico y gastronómico congregados en Madrid en torno a la gran industria de los sueños, como es el Turismo», ha señalado el presidente de la Diputación.

«Aquí van a sentir la Sevilla genuina, la más auténtica, la más cercana, la diferente. El lujo de la Sevilla rural, de la Sevilla natural, donde siempre se sentirán acogidos. Aquella que ofrece patrimonio, cultura, tradición y un sinfín de posibilidades para disfrutar activamente de sus espacios naturales».

El evento, organizado por Prodetur, busca promover el territorio como destino turístico y gastronómico, y está destinado a agencias de viajes, principalmente, de Madrid, y empresas turoperadoras, así como a creadores de contenidos, prescriptores y decisores de eventos; también responsables de compras de hoteles, restaurantes, grandes cadenas de distribución, tiendas gourmet u otros sectores de alimentación. Al acto también han asistido representantes del tejido turístico empresarial sevillano, encabezados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, así como otros agentes sociales, además de alcaldes y alcaldesas de la provincia, representantes de otras instituciones sevillanas y nacionales, y medios de comunicación.

La Comunidad de Madrid es un mercado de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, dado que, con el 18,60 % del total supone el segundo mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía (45,40 %), según los últimos datos del INE.

La presentación del destino contó con un coctel degustación «Sabores de la Provincia de Sevilla», con un menú elaborado por la Taberna del Alabardero, establecimiento vinculado a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, a base de productos gastronómicos de los municipios sevillanos.

«Productos agroalimentarios cuyo poder evocador nos trasladan inevitablemente a los sitios de donde proceden y a la experiencia vivida en esos lugares. Una combinación, la de turismo y gastronomía, que es, sin duda, una fórmula eficaz para atraer visitas y fidelizarlas», ha destacado Fernández.