Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

La Audiencia de Sevilla ha respaldado una decisión judicial que condena a un hombre de Morón de la Frontera por agredir a una vecina con un palo, después de que ella le reprochara que le vendiera sustancias estupefacientes a su hermano.

En una sentencia emitida recientemente, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha abordado un recurso de apelación presentado por el acusado contra la sentencia previa del Juzgado número dos de Morón de la Frontera. La condena impone una multa por un delito leve de lesiones y una indemnización de 250 euros a la víctima.

Según la sentencia original, en la tarde del 12 de agosto de 2022, la mujer denunciante se acercó a la casa del acusado, quien es su vecino, para pedirle que dejara de vender drogas a su hermano. El acusado respondió indicando que era el hermano de la mujer quien buscaba las sustancias. Ante la advertencia de llamar a la Policía si continuaba vendiendo a su hermano, el acusado reaccionó empujando a la denunciante y tomando un palo que tenía detrás de la puerta, intentando golpearla en la cabeza. La mujer logró cubrirse con los brazos y recibió el golpe en la mano derecha.

Testimonio respaldado por un informe médico

En respuesta al recurso de apelación del acusado, la Sección Séptima de la Audiencia considera que no hay «insuficiencia de prueba» en su contra y destaca que el testimonio de la denunciante está respaldado por el informe médico de asistencia, el cual coincide con la dinámica de los hechos.

La Audiencia también señala que la sentencia contiene la versión exculpatoria del apelante, pero esta no ha sido considerada veraz. A pesar de ello, el tribunal respalda la decisión del juzgador de instancia, concluyendo que existe evidencia de una agresión con lesiones, y desestima el recurso de apelación del acusado, confirmando la sentencia condenatoria en su totalidad.