Archivo - Imagen de archivo de un andador - AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR VEGA - Archivo

La Audiencia de Sevilla ha ratificado una sentencia que condena a una mujer a tres años y medio de prisión por robar con violencia a una anciana de 90 años en Marchena. Emitida el 14 de junio y recogida por Europa Press, la decisión judicial se basa en un recurso de apelación contra una sentencia previa del Juzgado de lo Penal número ocho.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2019, cuando la acusada, ya condenada por un delito anterior de robo con violencia, se aproximó a una anciana que caminaba con un andador en la calle Media Arnaz de Marchena. Después de forcejear con la víctima y arrebatarle un monedero con 100 euros, se desencadenó un forcejeo con un hombre de 87 años que acompañaba a la anciana. Durante el forcejeo, la acusada tiró al suelo el monedero, pero la víctima logró recuperarlo sin el dinero.

La Audiencia de Sevilla desestimó el recurso de apelación, alegando que la sentencia inicial consideró adecuadamente la declaración de la víctima y del acompañante, respaldadas por un tercer testigo que intervino en ayuda de la anciana. Aunque la defensa alegaba insuficiencia de pruebas y contradicciones en los testimonios, la Audiencia confirmó la sentencia por robo con violencia con la agravante de reincidencia, junto con una multa por lesiones leves.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.