Imagen del Belén de más de 500.000 piezas de Lego en Los Palacios. Prodetur

La Navidad puede ser la fiesta más tradicional que haya y, a la vez, la que más formas de representarla tenga. Los belenes, que normalmente se construyen con figuras de cerámica, ya se pueden encontrar en cualquier formato: Tela, plástico, plastilina, de Playmobil…y de Lego. Es el caso del municipio sevillano de Los Palacios, que ha construido su propio Belén con más de 500.000 piezas de este conocido juguete.

El portal se inauguró este jueves junto a una ciudad navideña que han montado conjuntamente el Ayuntamiento palaciego y los fundadores y gerentes de la empresa BigMat. En él se recrea la Parroquia Santa María la Blanca con su torre, el antiguo depósito de agua, paisajes agrícolas y edificios varios.

Este nuevo proyecto, según el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, promete ser «un hito en la celebraciones navideñas de la provincia». Unas palabras a las que se ha sumado el vicepresidente de Prodetur, Rodríguez Hans, quien ha asegurado que «este original proyecto, único en España, es un encuentro entre generaciones y un tributo a la historia sevillana».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.