Agentes de policía en Écija
Agentes de policía en Écija

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a dos hombres por extorsión y amenazas de muerte a varias personas a las que prestaban dinero.

El modus operandi de este grupo criminal dedicado a la extorsión consistía en prestar pequeñas cantidades a sus victimas, solicitándoles a su vez grandes intereses. Estos intereses aumentaban de forma continua y desproporcionada alcanzando cifras desorbitadas.

Después chantajeaban a sus víctimas, que iban pagando el dinero poco a poco, bajo la amenaza de enviarles a sicarios si no pagaban sus deudas. Algunas víctimas incluso se veían obligadas a pedir préstamos bancarios.

Los ahora detenidos fueron sintiéndose cada vez más impunes por los grandes beneficios que conseguían. Por ello, fueron pidiendo cantidades cada vez mayores a estos vecinos de Écija, con métodos de extorsión más agresivos, incluyendo amenazas de muerte.

Un dispositivo organizado por la Policía Nacional tras tener constancia de los hechos terminó con los responsables de esta red detenidos. Los agentes consiguieron sorprender a ambos cuando se disponían a extorsionar a otra víctima.