La Policía Local del municipio de La Algaba, perteneciente a la provincia de Sevilla, ha logrado identificar y dar comienzo a un proceso de trámites contra una persona que habría vertido supuestamente de manera incontrolada numerosos residuos en una zona de caminos y parajes de la localidad.

Se trata de unos hechos que se encuentran en la fase de instrucción de diligencias para dar cuenta a la Autoridad Judicial como responsable de un posible delito medioambiental, ha aclarado el Ayuntamiento en una nota de prensa

Según el Ayuntamiento de La Algaba, la colaboración ciudadana de los algabeños ha facilitado la identificación de quien habría acometido presuntamente el vertido de residuos. Así, el Consistorio ha destacado la «gran labor» de los vecinos de La Algaba, quienes han hecho posible el esclarecimiento de la autoría de lo ocurrido en el pueblo. Asimismo, ha agradecido el trabajo a la Policía local.

Como han hecho saber desde el gobierno de la localidad, los citados vertidos están siendo retirados de los lugares donde se hallaban depositados, restableciéndose el estado original de los parajes.

Desde el Ayuntamiento, que ha emitido un comunicado a través de redes sociales, se ha llamado a la colaboración ciudadana, pidiendo que se denuncie cualquier acto que se observe de este tipo. Para todo esto, además, se ha intensificado la vigilancia de la Policía Local y del grupo especializado de la Guardia Civil para la conservación de la naturaleza y al medio ambiente (Seprona).