La primera gran prueba del calendario atlético de Sevilla, la Media Maratón, ha cerrado inscripciones tras alcanzar el cupo máximo de 14.000 dorsales disponibles, con lo que supera en 2000 participantes el récord de la pasada edición.

El Medio Maratón de Sevilla es el más llano de Europa y el trazado sólo tiene cinco metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, «siendo un recorrido muy propicio para lograr buenos cronos en la distancia lo que atrae a numerosos corredores de todos los niveles que acuden a Sevilla para buscar su mejor marca personal», según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El crecimiento de esta prueba sevillana es sostenido en los últimos años y ya se sitúa entre las de mayor participación a nivel nacional, y destaca por haber batido también en esta próxima edición su récord histórico de mujeres inscritas, que asciende al 27% del total, y el de atletas procedentes de otros países, alcanzando los casi 4000 corredores extranjeros.

Entre los 14.000 dorsales adjudicados hay 3371 corredores residentes en Sevilla y provincia.

La Media Maratón de Sevilla, que está organizado por el Club San Pablo de
Atletismo y Create Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento, ha abierto una lista de espera en su web oficial mediomaratondesevilla.es para adjudicar nuevos dorsales si hubiera disponibles.