La Junta En Sevilla Presenta La Vi Edición Del Día Del Jamón De Almadén De La Plata - JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, acompañado por el alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla), Carlos Raigada, han presentado este lunes en la Delegación del Gobierno las actividades programadas para el VI Día del Jamón de Almadén de la Plata, que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre, justo un mes antes de los días fuerte de las fiestas de Navidad.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que desde la Junta de Andalucía la «apuesta» por Almadén ha sido «siempre firme y decidida», poniendo en marcha iniciativas que han contribuido a «dinamizar» su medio rural y a la reactivación de la economía local, así como ha recordado las inversiones en mejoras de infraestructuras sanitarias y turísticas.

«Para el Gobierno andaluz, la gastronomía es parte importante de la identidad cultural, así como motor económico y generador de desarrollo y de empleo», ha señalado Ricardo Sánchez. Por su parte, el alcalde Raigada, ha animado a vecinos y visitantes a participar en esta actividad para «tomar parte de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado».

Raigada ha comentado que en esta edición «el Ayuntamiento ha intensificado la muestra aunando gastronomía y naturaleza con actividades culturales y de ocio, como actuaciones en directo, degustaciones de chacinas y quesos, así como catas de vinos de Sierra Morena, mercadillos de artesanía y productos típicos y rutas de senderismo».

En el programa de actividades destacan también una exhibición de corte de jamón, coro de campanilleros, parque infantil y una visita a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. Almadén de la Plata celebra el Día del Jamón del 24 al 26 de noviembre de cara a las fiestas de Navidad.