Cárcel de Morón de la Frontera Sevilla II / @Tampm_AGRESION

Funcionarios del Centro Penitenciario Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, han abortado en la noche de este viernes el intento de introducir droga y teléfonos móviles en la cárcel mediante un dron.

Según ha informado el sindicato CSIF Prisiones, la pasada noche «se ha tenido una alerta por entrada de dron que finalmente se ha podido impedir con éxito y se ha conseguido incautar droga y teléfonos móviles».

«Este extraordinario trabajo es una labor de conjunto, en la que se ha tenido que captar información y trasmitirla a tiempo», una información que según el Subdirector de Seguridad es «precisa, concreta y detallada».

El sindicato explica que «se ha logrado descubrir el dron y se han tenido que hacer cacheos en aislamiento a las 2 de la mañana, de los cuales se ha podido incautar la droga y los teléfonos móviles que el dron traía».

CSIF añade que «sin este tipo de actuaciones que logran calmar el ambiente y evitar ilícitos, los fines de reinserción de la institución no podrían llevarse a cabo. Una muestra más de que la plantilla de Sevilla II es de las más profesionales que se pueden encontrar», concluye.