Uno de los camiones cisterna en Lora del Río, en Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RIO

El alcalde del municipio sevillano de Lora del Río, Antonio Enamorado (PP), ha realizado este sábado una comparecencia para exigir a la Diputación de Sevilla que cumpla con su compromiso de invertir tres millones de euros para solucionar el problema del agua en el municipio y no supedite dicha ayuda a que la Junta aporte la mitad de esa cifra.

«Ayer mismo salí a dar el agradecimiento porque Diputación ha firmado un decreto donde dice que nos va a invertir tres millones de euros», pero «ahora parece que quieren condicionar esa ayuda, que está firmada por el propio presidente, a que la Junta de Andalucía le pague la mitad de ese importe. La verdad es que yo no quiero entrar en polémica y, como alcalde de Lora del Río, estoy aquí para defender los intereses de los loreños», ha comenzado exponiendo Enamorado.

El primer edil loreño ha recordado que «Diputación tiene que prestar auxilio a los pueblos de menos de 20.000 habitantes y lo ha hecho. Ahora lo único que tienen que hacer es hacer cumplir lo firmado». Además, ha rememorado que en su día «la Junta invirtió más de cinco millones de euros en la estación de bombeo de aguas pluviales y en la depuradora de aguas residuales» a pesar de que «no era su competencia» y entonces «nadie le pidió a Diputación que le pagara la mitad».

«La Diputación tiene la obligación de auxiliarnos»

Enamorado ha recalcado que «nosotros no podemos acometer esa inversión de tres millones. Quien tiene, por ley, la obligación de auxiliarnos es la Diputación. Dejen, por favor, de hacer polémica, dejen de jugar a hacer política en nombre de los loreños». En ese sentido, ha afeado que «concejales de este ayuntamiento» actúen «en contra del interés de todos los loreños, que no es otro que salir del problema que tenemos con el agua».

El alcalde de Lora del Río ha concluido señalando que «muchos días después de la pérdida de potabilidad todavía no hemos visto nada real. Los camiones, los depósitos y todo el dispositivo lo estamos costeando los loreños con dinero de los impuestos loreños. Es hora de ponerse las pilas, de trabajar y dejar de hacer polémica. Los loreños no se merecen ese trato».