Retención en la A-49 en al Aljarafe por dos accidentes de tráfico. DGT

La mañana ha comenzado en Sevilla con retenciones en las carreteras. En medio de la rutina de la hora punta, se desencadenaron dos accidentes de tráfico en diferentes puntos de entrada y salida de la ciudad. El primer incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas en el puente Juan Carlos I, un importante viaducto que cruza el río Guadalquivir y conecta la región de Aljarafe con el centro de Sevilla. El accidente involucró a dos vehículos de pasajeros y un camión, quedando todos bloqueados en dos de los tres carriles del puente.

Este percance generó extensas retenciones en varios puntos de la ciudad, llegando a superar los diez kilómetros en algunos tramos, lo que resultó en un acceso a Sevilla desde Aljarafe completamente congestionado. A pesar de la espectacularidad del accidente, las autoridades de tráfico y los bomberos de Aljarafe informaron que solo se produjeron daños materiales, y uno de los conductores sufrió heridas leves en las piernas. Aunque las congestiones causadas por este accidente disminuyeron con el tiempo, todavía persisten atascos de hasta dos kilómetros en algunos de los accesos a la capital desde Aljarafe.

En el otro extremo de la ciudad, concretamente en la salida hacia Madrid, un vehículo volcó en la autopista A-4 alrededor de las 8:00 de la mañana, cerca de la salida que conduce al aeropuerto. Según las primeras hipótesis, el vehículo chocó contra la mediana de la autopista antes de volcar. Las autoridades cerraron temporalmente el carril izquierdo en dirección a Madrid hasta que el vehículo fuera retirado.

Según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente ocurrió en el kilómetro 534,5 de la mencionada autopista, en dirección a Madrid. Hasta el momento, no se informa de que este incidente haya causado importantes congestiones en el tráfico. Emergencias 112 Andalucía confirmó que se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos y servicios médicos al lugar de los hechos. Según las primeras informaciones, la persona que iba en el vehículo accidentado necesitó asistencia para salir del coche, pero no se disponen de más detalles sobre su estado actual.