Corona de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río - Hdad. de Ntro. P. Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza

La corona de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río apareció en la tarde del lunes, 6 de noviembre, en un antiguo sumidero del río Guadalquivir después de que un ladrón la robara del almacén en el que la corporación del Miércoles Santo guarda sus enseres.

A primera hora de la tarde, un individuo accedió al local de la cofradía alcalareña, que se encontraba en ese momento abierto, cogió la pieza y se la guardó debajo del chaquetón. La corporación del Miércoles Santo dio enseguida la voz de alarma y pidió la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para solventar este contratiempo.

Enseguida, el Ayuntamiento de Alcalá del Río, publicó también en sus redes sociales un tuit en el que se hacía eco del suceso y ponía a disposición de los usuarios un teléfono de contacto por si algún vecino tenía cualquier información acerca del paradero de la corona de salida de la Virgen de la Esperanza.

De este modo, comenzó una intensa búsqueda en las márgenes del Guadalquivir, donde finalmente, dos horas después de desaparecer, se encontró, aunque con notables daños en la ráfaga.

Según se sabe, un vecino de la localidad vio al ladrón que escondía la corona bajo su abrigo y comenzó a seguirlo hasta que logró esquivarlo y huyó por el puente de la presa, donde luego lo vieron regresar, ya sin la citada pieza.