Milagros Ciudad, pregonera de las Glorias de Sevilla de 2024

La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a doña María Milagros Ciudad Suárez como pregonera de las Glorias de Sevilla de 2024. El pregón tendrá lugar el próximo 26 de abril en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Sevillana, casada y madre de familia, es doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Profesionalmente ejerce la docencia en un centro público de nuestra ciudad.

Su vida cofrade está estrechamente vinculada a su hermandad de la Hiniesta, en la que ha formado parte de su Junta de Gobierno. También ha sido miembro de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, habiendo formado parte de las Secciones de Hermandades Sacramentales y de Gloria. En la actualidad, es Vocal de la Junta Directiva del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de España, cuya presidencia también ha ostentado.

La próxima pregonera de las Glorias ha pronunciado otros pregones, entre los que destacan el de la Hiniesta y la Meditación a Jesús Cautivo y Rescatado de San Ildefonso. A además ha disertado pregones en la Bañeza (León), Barcelona o Mataró, entre otras localidades.

También cuenta con distintas publicaciones relacionadas con su faceta cofrade y ha intervenido en diversos foros sobre cuestiones relacionadas con las hermandades y cofradías. Actualmente pertenece a la Comisión de Infraestructuras del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará el próximo año en nuestra ciudad, ocupándose de las tareas relacionadas con el Voluntariado.