El vehículo atrapado en las aguas del río Guadaíra
El vehículo atrapado en las aguas del río Guadaíra

Los bomberos de Alcalá rescataron durante la noche de este martes a una persona atrapada en su coche en medio del río Guadaíra. Según informan en su cuenta oficial de Twitter, el propietario del vehículo pensó que podría cruzar el agua por una zona de poco caudal. Sin embargo, este coche quedó atascado en medio del río alcalareño.

A su vez, en su llamada a los servicios de emergencia, la víctima de este incidente avisó a los bomberos de que no sabía nadar, por lo que debieron actuar con especial urgencia para solventar la situación.

Los hechos se han producido en la A-92, concretamente en el kilómetro 23 de la vía. Tras la rápida actuación de los bomberos alcalareños, no se han producido heridas y el ocupante del coche atrapado fue rescatado:

Las imágenes del operativo para sacar a esta persona atrapada en su coche en el Guadaíra muestran a los propios bomberos intentando sacar el vehículo del agua tratando de rescatarlo. En estos casos, deben tirar entre varios del objeto pesado en cuestión para poder extraerlo de la zona en la que se encuentra atascado: