Este domingo se celebraba en Utrera una corrida de toros con motivo de las vísperas de la Feria del municipio sevillano, festividad que comienza el día 6 de septiembre. El evento se retransmitía en directo en Canal Sur y, durante la primera lidiada, el público pedía el indulto del toro lidiado por el torero Esaú Fernandez.

Noelia López, periodista y reportera taurina de Canal Sur, se encontraba cubriendo el evento y, ante la petición de indulto del toro, fue rápidamente a preguntar al ganadero responsable del astado, Ricardo Gallardo, de Fuente Ymbro.

La periodista de Canal Sur le preguntó al ganadero si, ante la petición de indulto, se llevaría al toro de vuelta al campo, a lo que Gallardo responde «¡A ti te llevaría yo al campo»! El comentario del ganadero ha levantado la polémica en redes sociales y ha sido condenado por la comunidad taurina.

Este comentario ha vuelto a avivar el debate sobre el sexismo, ocurriendo semanas después del beso de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol actualmente suspendido, y la jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso.

Periodista. En Twitter: @jav097