Jorge Bayot, el alcalde de El Garrobo, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que ayuden a limpiar las calles, plazas y parques del municipio debido a la «falta de personal». Así lo ha hecho saber a través de un comunicado oficial publicado en la página de Facebook del Consistorio, donde pide a la ciudadanía que «tome conciencia de la importancia de colaborar en la limpieza».

El alcalde ha hecho hincapié en estas fechas, en las que las fiestas patronales se encuentran cerca y que están condicionadas «por la falta de personal», debido a vacaciones y bajas laborales. Por ello, Bayot ha afirmado que «puede verse mermada la limpieza del municipio», por lo que ha pedido a los vecinos que «colaboremos entre todos».

En declaraciones a la agencia EFE, el alcalde de El Garrobo ha dicho que se trata de un «problema de estructura del Ayuntamiento, que tiene poco personal». Actualmente, no dispone de ningún operario de limpieza viaria, mientras que los contenedores se quedan un día sin recoger por el descanso del encargado de dicha tarea.

El Garrobo se convirtió tras la pandemia en un atractivo turístico, por lo que la afluencia en el municipio se ha ido incrementando. «Desde la pandemia, la gente descubrió pueblos pequeños como este y en verano duplicamos la población, con lo que ello conlleva en todos los sentidos», expresaba Bayot.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.