El Ayuntamiento de Alcalá vigilante ante los vertidos /SA
El Consistorio se ha personado como afectado por los vertidos sufridos por el río Guadaíra durante los últimos meses. Se insiste en la lucha contra esta práctica tomando medidas como la vigilancia o la colaboración con las administraciones necesarias, llamando a la colaboración ciudadana en caso de observar algún indicio de nuevos ataques al río.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha personado en calidad de perjudicado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad, a raíz de los vertidos detectados en arroyos de Morón en el mes de febrero. No se trata sin embargo de un suceso aislado, sino que ya en noviembre se localizaron manchas aceitosas y que continuaron en el pasado enero e inicios del pasado mes, protagonizándose al mismo tiempo manifestaciones de denuncia.

El Equipo de Gobierno, encabezado por Antonio Gutiérrez Limones, ha anunciado que el Ayuntamiento va a estar vigilante ante cualquier actividad pública o privada que genere vertidos contaminantes al cauce del río. De este modo, se insiste en que seguirán realizando todos los esfuerzos posibles para luchar contra esta práctica, colaborando con las administraciones competentes e implicándose en los procesos administrativos y judiciales puestos en marcha, con la intención de que se haga justicia.

El Consistorio entiende que la lucha por mantener vivo al Guadaíra es un trabajo largo, comunitario y continuo, siendo imprescindible la concienciación y colaboración de administraciones, empresarios y ciudadanos. Así pues, el Ayuntamiento llama a la colaboración para que cualquier vecino que observe una conducta extraña en los alrededores del río, denuncie el hecho y se tomen las medidas oportunas para la protección del cauce. 

www.SevillaActualidad.com