Imagen de la comisaría de Morón de la Frontera
Imagen de la comisaría de Morón de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Morón de la Frontera (Sevilla) a seis personas por varios delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. Estas personas se dedicaban a vender vehículos de alta gama previamente alquilados, atrayendo a sus víctimas con un precio mucho menor del que pudieran tener en el mercado. Mediante este tipo de engaño consiguieron estafar una cantidad cercana a los 40.000 euros.

La organización de Morón dedicada a vender vehículos alquilados y su estructura

Fue a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados cuando agentes especializados en este tipo de delitos recabaron toda la información posible para descubrir el entramado delictivo de esta actividad ilícita.

Con el desarrollo de la investigación se logró dilucidar que un grupo de personas, se estaban dedicando a alquilar vehículos de alta gama con el propósito de venderlos a un precio mucho menor al que pudieran tener en el mercado.

El grupo criminal estaba perfectamente estructurado y cada persona sabía la función que debía realizar: parte de ellos se dedicaba a conseguir los vehículos mediante su alquiler, mientras otros se encargaban de la gestión de las cuentas bancarias, además de contar con dos miembros que realizaban la función de «gancho» para poder acceder más fácilmente a las víctimas y  ganarse su confianza.

Estos individuos excusaban el bajo precio de los vehículos bajo el pretexto de que si no los vendían pronto se los quitarían debido a una deuda que tenían con Hacienda, haciendo creer a los perjudicados que estaban adquiriendo verdaderas gangas y consiguiendo así el engaño en los compradores.

Los detenidos finalmente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para iniciar un proceso a este respecto.