San Nicolás del Puerto, municipio sevillano situado al noroeste de la capital, es el único municipio de Sevilla que posee una «playa» aunque no se encuentre cerca de la costa. Fue el pasado 23 de junio cuando este enclave comenzó a funcionar con el inició de la temporada de verano.

Además de ser de acceso gratuito, este punto de interés turístico también se encuentra en las inmediaciones del famoso Puente Romano de la localidad, un elemento arquitectónico que recuerda a la influencia del periodo romano en Andalucía, una de las épocas más importantes de la historia de la comunidad.

La playa de San Nicolás del Puerto y su cercanía con otros destinos clave de la Sierra Norte

A la playa fluvial se le suma el nacimiento del Huéznar, río que nutre a la comarca serrana al completo, así como el manantial más caudaloso de toda la provincia hispalense. El área recreativa que se encuentra a disposición del público en este punto también recibe gran cantidad de visitantes cada año.

También en San Nicolás se puede encontrar la Vía Verde, un tramo de más de 1500 kilómetros de vías ferroviarias que, tras años de desuso, se han reacondicionado para convertirse en un sendero irresistible para los amantes de la naturaleza que incluso ofrece la posibilidad de recorrerlo en bicicleta.

En definitiva, esta localidad serrana es un destino a tener en cuenta, sobre todo para los habitantes de la capital sevillana, por ofrecer un gran abanico de posibilidades en un territorio reducido y cómodo de explorar.