El colegio Torre de la Reina de Guillena pone rumbo a la NASA.
El colegio Torre de la Reina de Guillena pone rumbo a la NASA / Instagram @aytoguillena

Hoy, jueves 8 de junio, cinco alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina, ubicado en Guillena, han puesto rumbo a la NASA. Los alumnos se dirigen, concretamente, a las instalaciones centrales en Houston, Estados Unidos, de la «National Aeronautics and Space Administration». Este gran viaje forma parte de un proyecto educativo de ciencia y ámbito aeroespacial «Viajando por el mundo».

Eduardo García, ingeniero español de la NASA

Una vez allí, serán recibidos por el ingeniero español de la NASA, Eduardo García Llama, el cuál está dentro del programa Artemis como jefe de guiado y control del cohete Orión. El ingeniero tiene como objetivo implantar la presencia humana continuada y sostenible en la Luna, como antesala para una futura misión tripulada al planeta Marte.

En este viaje, los cinco alumnos serán acompañados por su profesor Herminio Rodríguez, creador de esta experiencia que jamás olvidarán sus alumnos, y uno de sus padres. Según el colegio Torre de la Reina, la visita se extenderá hasta el próximo jueves día 15 de junio.

Por lo tanto, la experiencia durará una semana, en la que visitarán el Centro Espacial de la NASA en Houston y el Centro Johnson.

Documento lunar

Este viaje entregará a Eduardo García una «constitución lunar escolar, como algo simbólico». Esto formará parte del proyecto educativo de ciencia y ámbito aeroespacial que promueve el colegio.

Tras la entrega del documento lunar, los cinco alumnos se adentrarán en el aprendizaje de ciencias y en el mundo de la exploración espacial inherente al centro de Houston. De esta forma, conocerán de cerca como funcionan los vuelos tripulados y serán recibidos en el Consulado General de España en Houston.

El profesor Herminio Rodríguez Pozo, promotor del proyecto, ha explicado que la expedición es fruto de «una red de alianzas institucionales, de empresas» y de la comunidad educativa del centro con el objetivo de que estos cinco alumnos «vivan una gran experiencia a niveles científicos y culturales para compartir esa vivencia e inspirar a otras comunidades educativas al objeto de ensanchar la calidad de la enseñanza».