Nelson, en su visita a la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, en Florida
Nelson, en su visita a la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, en Florida

Bill Nelson, jefe de la NASA, visitará Sevilla el próximo lunes, según a informado Diario de Sevilla. Nelson confirma la repercusión internacional de la que está gozando la Agencia Espacial Española de Sevilla, de reciente construcción, la cual parece suscitar el interés de algunas de las personalidades más relevantes en la investigación aeronáutica y espacial.

El Ayuntamiento de Sevilla, con la evidente participación del actual alcalde, Antonio Muñoz, pendiente de renovar su mandato por cuatro años más en las municipales del domingo, ha mostrado su total disposición para garantizarle al jefe de la NASA una experiencia fructífera en tierras sevillanas, invitándole, incluso, a visitar la sede del Gobierno de la capital en Plaza Nueva.

Ubicar la ciudad entre las más destacadas en este campo del estudio científico a niveles nacional e internacional es uno de los objetivos prioritarios de la actual Alcaldía, y lo que va de este 2023 parece confirmar su consecución, o al menos la materialización de avances en este aspecto.

En definitiva, esta cita promete pasar a la nueva historia de Sevilla como parte de un marco global de fomento del estudio científico del espacio.