Los trabajos referentes a la modificación en la variante de Lebrija continúan su ritmo. Ahora le toca el turno al montaje de las vigas de los puentes sobre la A-471, que darán continuidad a las vías pecuarias Lebrija – Las Cabezas y Lebrija – Jerez, lo que provocará continuos cortes en el tráfico, aunque siempre en horario nocturno.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Transportes lleva a cabo desde el pasado mes de diciembre las obras para la mejora en la funcionalidad en la variante de la carretera A-471 a su paso por la localidad de Lebrija.

Con un presupuesto de más de 12 millones de euros, las obras se están realizando con el objetivo de priorizar el tráfico que continúa por la A-471 hacia Trebujena y Chipiona, evitando los conflictos de tráfico que se producen principalmente en temporada de verano.

En el proceso de elaboración de las obras, ahora ha llegado el turno al montaje de las vigas, tableros y losas de los pasos superiores para la construcción de la futura variante, lo que obligará a cortar el tráfico en dicha carretera hasta el próximo 16 de marzo.

Estos cortes de la circulación de tráfico se llevan a cabo en horario nocturno para evitar las molestias a los vecinos y garantizar la seguridad en la carretera, aunque los usuarios de esta vía podrán utilizar itinerarios alternativos al recorrido.

La Junta de Andalucía decidió llevar a cabo estas obras en la variante de Lebrija dado que la configuración de los enlaces de la carretera la mayoría de ellos con intersección al mismo nivel, hace que el tráfico de largo recorrido de la A-471 procedente de Sevilla y con destino a Trebujena y Sanlúcar de Barrameda se vea interrumpido con salidas y entradas que provocan atascos y aglomeraciones.

Así, se eliminarán todos los cruces a nivel y se construirán nuevas estructuras, ensanche en las incorporaciones de los nuevos ramales y un refuerzo de firme general, todo ello sin alterar el tronco principal de la variante de Lebrija.

www.SevillaActualidad.com