chatarrero-grande

La Autoridad Portuaria de Sevilla apuntó ayer a la llegada a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla de cara a la retirada del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Puerto contra el plan parcial de Los Gordales, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de noviembre.

Agencias. El presidente de la Autoridad Portuaria sevillana, Manuel Fernández, explicó ayer que lo sucedido «no deja de ser una reclamación administrativa de muchas tantas que llevamos a cabo», algo que, añadió, se enmarca en «el día a día y la normal relación entre instituciones». «Por nuestra parte, no habrá impedimentos», aseguró.

Sobre el asunto se pronunció también la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, que aseguró que «no teme» que la construcción de la Ciudad de la Justicia «se retrase más» como consecuencia del recurso, pues su cartera «está trabajando conjuntamente con la Consejería de Vivienda y con el Ayuntamiento en una colaboración intensa desde hace meses para esclarecer la situación de esos suelos», en alusión a los mencionados terrenos.

Asimismo, Álvarez apuntó que es «consciente de que todos lo planes sufren una u otra impugnación porque son muchos los intereses en juego», y volvió a incidir en que lo que sí quieren es que cuando los suelos lleguen a ser propiedad del Gobierno andaluz, «no haya ningún obstáculo, ninguna suspensión ni retraso que pueda hacer que la Ciudad de la Justica, por la que llevan peleando para sacarla adelante mucho tiempo, sufra nuevos retrasos». Así, concluyó diciendo que «cuando los suelos sean de la Junta el impulso será definitivo».

Según informa en su edición de ayer el rotativo ‘El Correo de Andalucía’, el recurso contencioso-administrativo fue presentado después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense rechazara las alegaciones que presentaron al plan parcial, al no estar de acuerdo con el aprovechamiento de dos parcelas de Los Gordales que son de su propiedad.

www.SevillaActualidad.com