Imagen de la Feria de Productos Locales de la Diputación de Sevilla / SA
Imagen de la Feria de Productos Locales de la Diputación de Sevilla / SA

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Ese es el motivo de celebración de la XIV Feria de Productos Locales de la Diputación de Sevilla que tendrá lugar este fin de semana en sus instalaciones. El presidente de la entidad, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el «poder evocador» de la gastronomía y de los productos de la tierra, «que nos trasladan a los sitios de donde proceden y a la experiencia vivida en esos lugares».

La feria, es de entrada gratuita y se puede visitar entre las 11:00 a 20:00 horas; y el domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

En esta línea, se ha referido a la celebración de los días 26 y 27 de noviembre, de la segunda de las cuatro ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Dos de ellas, las más próximas a la Navidad, dedicadas a productos propios de esas fechas que Prodetur organiza hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2022. «Está avalada por el éxito de público en sus trece años de historia. Es el evento que más visitas recibe de cuantos organizamos en este calendario anual de muestras, y es una tradición entre los sevillanos y sevillanas».

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, herramienta de promoción

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido agroalimentario local, contribuyendo a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de cerca de una treintena de municipios del territorio, y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos, etc).

Gelves, localidad protagonista

En cada feria agroalimentaria, desde que arrancó la edición de la Muestra de este año, se ofrece una degustación de un plato representativo de los pueblos sevillanos. En esta ocasión, la degustación viene de la mano de Gelves, que ofrecerá sus tradicionales ‘Ajo Molinero’ y ‘Cascote’. Esta degustación gratuita será el sábado, a las 13:30 horas.

La cita, además, cuenta con un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye presentaciones de productos de empresas participantes, además de actuaciones musicales.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario