El alcalde de la localidad, con algunos delegados y consejeros en el acto inaugural

Écija inaugura la marcha turística `Écija Mariana, la ciudad del Rosario´, una ruta que rodea a la devoción del Santo Rosario. Visitas a los museos y monumentos, o asistencia a la celebración litúrgica son algunas de las actividades que componen esta marcha de carácter turístico.

Sevilla Actualidad. Écija ha puesto en marcha `Écija Mariana, la Ciudad del Rosario´, una ruta turística en torno a la devoción del Santo Rosario, cuna de las costumbres de rezo en la localidad.

En el acto de presentación de esta nueva iniciativa religiosa, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, acompañado por el alcalde de la localidad, quiso afirmar que el turismo cultural «relacionado con alguna creencia mueve a uno de cada cuatro turistas que visitan nuestra comunidad”, calificando a este ámbito el turismo como » el segundo segmento en importancia en Andalucía».

El itinerario, de un día, recorrerá lugares emblemáticos de la propia localidad, así como visitas a los museos y monumentos, asistencia a la celebración litúrgica y almuerzo en un restaurante del municipio.

Esta devoción al rezo al Santo Rosario tiene ya su tradición; se remonta al padre dominico José Peralta, que impuso el rezo diario. Poco después de su muerte,el Papa León XIII hizo suya dicha intervención elevándola a costumbre de validez universal.

www.SevillaActualidad.com