Las intensas lluvias de las últimas semanas han obligado a tener a mano el paraguas/Davichi en Flickr

Cerradas 42 carreteras en Andalucía

Las lluvias intensas que han caído durante la pasada madrugada y primeras horas de la mañana han motivado la respuesta de los equipos de emergencia, que han contabilizado decenas de incidencias. En apenas unos minutos a primera hora de la noche de ayer, en el centro cayeron hasta 29 litros por metro cuadrado.

Sevilla Actualidad. Las lluvias caídas en las últimas horas han obligado a los operativos municipales de Sevilla a cerca de medio centenar de intervenciones en la ciudad, sin que haya que lamentarse desgracias personales ni daños materiales, según informa la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento.

Desde que se activase la alerta amarilla por intensas lluvias en la tarde de ayer, Emasesa ha contabilizado hasta 29 litros por metro cuadrado en la zona centro y 21 en Los Remedios, esto tan sólo en los primeros minutos de la noche de ayer.

Asimismo, se han realizado una treintena de actuaciones desde la pasada madrugada y hasta las 13:00 horas de hoy sábado. Nueve de estas intervenciones por atascos en acometidas; 17 en imbornales y 2 por hundimientos.  Actuaciones que, además, se han centrado en avenida de Llanes, Alcalde Luis Uruñuela, avenida de Miraflores, Montes Sierra y Plaza del Cristo de Burgos.

Por otra parte, Policía Local, Bomberos y Lipasam, además de actuar en las localizaciones anteriores, también han actuado en la Ronda Supernorte (altura Calonge y Store), República de China, Luis Montoto, Villas de Cuba, Salto de Alvarado y Kansas City. El trabajo, en estos casos, se ha centrado en balsas de agua en la vía pública, llegándose a intervenir debido a que un coche se había visto rodeado de agua cerca de Sevilla-Este.

De igual forma, y en la calle Drago, Bomberos y Policía Local han tenido que intervenir ante el desprendimiento del techo de una vivienda por filtraciones de agua y con riesgo de caída del techo de la casa.

A pesar de que la ciudad se está viendo salpicada por los temporales que han azotado la península en los dos últimos meses, la pasada noche, entre las 02:00 y las 05:00 horas, los servicios de emergencias registraron el mayor número de incidencias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...