Fran Carrasco (PSOE), nuevo alcalde de Lora del Río. SA.

A tan solo diez meses de las elecciones municipales del próximo año 2023, el PP ha perdido la alcaldía de Lora del Río tras una moción de censura provocada por un disputa interna derivada del congreso provincial que tensionó el partido en mayo del pasado año.

Fue el mismo día de las elecciones andaluzas, el domingo 19 de junio, cuando la mayoría absoluta de los concejales loreños presentaron en el consistorio una moción de censura contra el ya exalcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado Aguilar, regidor en la localidad desde 2015 y tras cosechar una mayoría absoluta en las últimas municipales de 2019.

Tras el debate de la moción, se procedió a la votación de la misma, saliendo adelante con el voto afirmativo de 9 ediles -5 concejales del PSOE, 2 de IU, 1 de CcL, y el concejal no adscrito- y el voto negativo de los 8 concejales del PP. De esta manera, Francisco Javier Navarro Carrasco fue proclamado nuevo alcalde de Lora del Río al prosperar la moción de censura.

El nuevo alcalde, el socialista Fran Carrasco, ya ha tomado posesión del bastón de mando en un pleno extraordinario caracterizado por la tensión vivida en el consistorio loreño.

El PP de Sevilla, en un comunicado difundido este viernes, ha «lamentado» esta moción de censura y ha condenado los altercados que han tenido lugar y que han provocado que la Guardia Civil tuviera que desalojar el salón de plenos. Igualmente, desde el PP de la provincia han asegurado que «estamos plenamente convencidos de que el PP volverá a ganar las elecciones municipales».

Así, el PP pierde una plaza importante en la provincia cuando tan solo quedan diez meses para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.