El Ayuntamiento de Écija sigue con los proyectos de remodelación de la plaza `El Salón´de la localidad, a pesar de la polémica suscitada por las obras llevadas a cabo. La mejora en la iluminación, que sustituirá gran parte del tendido eléctrico, así como los cambios estéticos y de movilidad, son los más trascendentes llevados a cabo por el Consistorio en estos días. 

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de la localidad de Écija ha decidido, a través de un acuerdo con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la mejora de La Plaza de España astigiana denominada `El Salón´, para que llegue a su acabado final, después de la remodelación de la iluminación, con el cambio de cableado y de potencia lumínica.

La polémica ha girado alrededor de esta emblemática plaza de la localidad sevillana desde el comienzo de su remodelación, hace más de diez años, abriéndose a finales de 2007 el paso a los transéuntes. Además de ello, la paralización de las obras a consecuencia de las excavaciones arqueológicas, afectaron al retraso de las mismas, volviéndose a abrir al paso de peatones hace varios meses.

Ahora siguen de nuevo las remodelaciones de `El Salón´, en las cuales, la empresa Apinel es la adjudicatoria y la encargada de llevar a cabo esta remodelación en la iluminación de la plaza, con un plazo de ejecución de tres meses y medio, y con un presupuesto que asciende a más de 350.000 euros.

Con las obras, se instalarán en la plaza remodelada nuevos circuitos eléctricos on farolas de entre 5 y 7 metros de alto, pareadas y uniformes a lo largo de toda la plaza.

En cuanto a las mejoras que se han realizando a nivel estético, ace un año se cambiaron los árboles de gran dimensión por naranjos, pues el naranjo es una especie más resistente a las temperaturas de Écija, y también se cambiaron las palmeras que estaban secas, todo ello para mejorar la calidad estética de la plaza emblemática de Écija. Hay que señalar, que también se han mejorado las condiciones de movilidad.

www.SevillaActualidad.com