Portada » Provincia » Crean en Coria sake japonés con sabor a arroz con leche
Sake4
Provincia

Crean en Coria sake japonés con sabor a arroz con leche

Su creador Antonio  Bizcocho, vecino de Coria, que presentó ayer su licor coincidiendo con el 400 aniversario de la partida de regreso que la expedición japonesa liderada por Hasekura Tsunenaga realizó a la localidad ribereña y Sevilla en el siglo VII.

El emprendedor Antonio Bizcocho ha presentado hoy el primer licor de sake creado en Andalucía y elaborado 100% en España, el Keicho Sake, un nuevo licor espirituoso inspirado en el tradicional sake japonés y cuya elaboración se ha basado en una antigua receta de crema de arroz con leche de la localidad sevillana, que precisamente mantiene unas fuertes relaciones históricas con Japón.

El Keicho Sake o Sake de Coria, como también ha empezado a conocerse, es un proyecto personal que surgió hace cuatro años de la idea de su creador, Antonio Bizcocho, y que se ha desarrollado de manera intensa en el último año, tras una ardua labor de investigación que ha concluido con la elaboración de la fórmula definitiva de este sake y la puesta en marcha de su comercialización.

Se trata de un licor suave, con una graduación de alcohol menor al del sake original nipón, y con sabor al tradicional postre de arroz con leche que han hecho desde siempre en nuestros hogares nuestras abuelas y madres, pero con un toque especial y diferente, que es el que le otorga la antigua receta de Coria del Río de la que ha nacido la idea de su elaboración.

Este nuevo producto ha sido presentado hoy oficialmente con una cata gratuita en el Parque Carlos de Mesa de Coria del Río, junto al río Guadalquivir, dentro de los actos del 400 aniversario de la partida de regreso que la expedición japonesa liderada por Hasekura Tsunenaga realizó a la localidad ribereña y Sevilla en el siglo VII, y que supuso el inicio de una relación cultural y comercial histórica entre Japón, Coria y Sevilla que ha ido recuperándose en los últimos años. Fruto de esa relación y estancia en tierras corianas, diversos miembros de la expedición nipona decidieron quedarse en la localidad, donde dejaron descendencia que con el paso de los años acabó acuñándose bajo el apellido Japón.

Debes leer también  Detenidas dos personas por robar ruedas de vehículos de alta gama

Dicho acto ha contado con la presencia de responsables de la Embajada de Japón en España, del Ayuntamiento de Coria del Río, el cónsul honorario de Japón en Sevilla y de otras instituciones, quienes han podido probar el Sake de Coria y apreciar su sabor y la calidad de su elaboración.

El Keicho Sake ya ha comenzado a distribuirse con gran aceptación en restaurantes y establecimientos de hostelería de la localidad y Sevilla, con el objetivo ampliar su comercialización a nivel nacional, y sobre todo, exportarse al ámbito internacional, de manera especial a Japón. Como explica su creador, Antonio Bizcocho, “queremos ir consolidando paso a paso la marca y el producto, primero en Sevilla, Andalucía y España, pero tenemos claro que nuestro mayor mercado potencial está en Japón y Asia, donde creemos que vamos a tener un gran éxito”. En este sentido, la idea de Bizcocho es también vender el elixir en establecimientos gourmet y restaurantes top y de prestigio.

La elaboración de este elixir hispano-japonés corre a cargo de Bodegas Sani, creadora de destacados vinos, cavas y licores, que mantiene un acuerdo para su producción con el emprendedor coriano, si bien su distribución y comercialización se realiza desde Coria del Río, una de las premisas fundamentales del proyecto, a través de las instalaciones y ubicadas en el municipio sevillano.

Entre los retos más inminentes de este nuevo proyecto empresarial y gastronómico se encuentran ampliar su red comercial y presentar Keicho Sake en ferias y eventos del ámbito internacional. De hecho, ya tiene previsto darse a conocer en dos eventos culturales y artísticos que se celebrarán en Japón y EE.UU. tras el verano, en septiembre.

Etiquetado en dos idiomas español y japonés, y presentado bajo una única botella de 70 cl., Keicho Sake debe su nombre a la expedición que el diplomático y samurái japonés Hasekura Tsunenaga realizó a Europa en 1610 y que recaló en Coria del Río, desde la que partió de regreso a Sendai siete años después. De ahí que la fusión de la cultura japonesa y la coriana fuera inevitable, y que se aúne en este nuevo producto gastronómico fusionando el sake (que procede de la infusión del arroz) con otro postre hecho con arroz muy típico en Andalucía, como es el arroz con leche.

Debes leer también  El Valme, a la vanguardia en trasplante de córnea con la incorporación de una nueva técnica

“Keicho Sake puede ser un nuevo nexo de unión para potenciar y afianzar las relaciones comerciales y culturales de Coria y Sevilla con Japón. Y podría hasta convertirse en el licor oficial durante las visitas que los turistas japoneses realicen a nuestra localidad, Sevilla y España en general”, asevera Antonio Bizcocho.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required