La Guardia Civil demostró que esta persona había acudido cuatro días antes a un taller para pedir presupuesto por los daños que denunció.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comienza a investigar tras tener conocimiento por la Policía Local de Bormujos de que una persona había sufrido un robo en su vehículo. Al parecer, mientras estaba estacionado en la vía pública, autores desconocidos le sustrajeron varios efectos del interior y también le sustrajeron piezas del exterior como los faros, la rueda de repuesto etc… así como le causaron daños en el sistema de arranque y panel de la puerta delantera.

La Guardia Civil citó al denunciante para aclarar determinadas cuestiones de la denuncia y, tras entrevistarse con él, comenzó a sospechar de la veracidad de los hechos. Como resultado de sus investigaciones y tras numerosas gestiones, los agentes averiguaron que el denunciante había acudido a un taller de la localidad de Cantillana (Sevilla) a pedir presupuesto por arreglos del vehículo que supuestamente robaron cuatro días después, justamente por desperfectos similares a los denunciados.

Asimismo, el denunciante había reclamado cierta cantidad de dinero de la compañía aseguradora en concepto de los daños y efectos y piezas sustraídas a su vehículo.

Por todo esto, los investigadores de la Guardia civil citan de nuevo y detienen a esta persona como presunto autor de los delitos de Estafa a compañía aseguradora, Denuncia Falsa y Simulación de Delito.