CC.OO. ha denunciado el impago de salarios que los trabajadores de la empresa Cerámicas del Sur sufren desde el pasado noviembre, cuando dejaron de trabajar por las malas instalaciones de la fábrica. Además, la empresa ha llevado a cabo un ERE que afecta a 26 de los 32 trabajadores, el cual ha sido rechazado.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de la empresa Cerámicas del Sur, la cual se dedica a elaborar ladrillos, y que se encuentra en la localidad de Castilleja del Campo, han querido elaborar una propuesta por la que recriminan el pago de los salarios atrasados efectuados por dicha empresa.

La plantilla de trabajadores lleva sin actividad desde el pasado mes de noviembre, ya que el deterioro inminente de las fábricas de la empresa dificultaba el trabajo.

El sindicato de trabajadores CCOO ha querido denunciar la actuación de la empresa de ladrillos afirmando que “la pretensión del empresario es llevar a cabo un cierre encubierto, por ello ha dejado de invertir en las instalaciones de la fábrica, dejando con ello sin actividad ni salario desde el mes de noviembre a los trabajadores de la misma”.

Además, el sindicato ha querido confirmar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa ha presentado «por fuerza mayor» que afecta a 26 de los 32 trabajadores de Cerámicas del Sur, expediente que ha sido rechazado por la Delegación de Empleo por considerar que se ha abandonado el mantenimiento de las instalaciones de la empresa. La plantilla, en señal de protesta, realizará una caravana que saldrá de las puertas de la fábrica el próximo lunes, 18 de enero.