Podría convertirse en un centro hospitalario de alta resolución.

La Corporación Municipal aprobó unánime en pleno, celebrado el 12 de enero, la ratificación del protocolo general entre el Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el del Viso y la Diputación de Sevilla para la construcción del centro de alta resolución (CARE), podría convertirse en un centro hospitalario de alta resolución (CHARE).

Sevilla Actualidad. El convenio actual refunde a los anteriores, y refleja los compromisos adquiridos por las diversas partes, incluyendo a la Diputación como organismo que facilitará el cumplimiento de objetivos con la aportación de 3 millones de euros, a rembolsar posteriormente. No obstante, el ámbito y la funcionalidad no cambian. La financiación corre al 50% entre el Ayuntamiento de Mairena y Junta de Andalucía, aunque el 70% de la aportación local, por lo que no supondrá un esfuerzo presupuestario para las arcas municipales.

La organización funcional del edificio se proyecta en dos niveles, respondiendo a la trama urbana del sector sanitario que se caracteriza por su morfología geométrica y regular. En perfecta armonía con el entorno, el diseño estructural permite futuras ampliaciones. El resto de asuntos también se aprobaron por unanimidad. Las actuaciones de redacción del proyecto y de las obras, además de la ejecución, de la zona administrativa del centro sanitario.