En ambos casos, los progenitores hubieron de recibir asistencia médica en centros sanitarios. En ambos casos los hijos agredieron física y verbalmente a sus progenitores.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Paradas han detenido a dos personas por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.  La Central Operativa de la Guardia Civil de Sevilla recibe una llamada indicando que, en una vivienda de la localidad de Paradas, se está produciendo un episodio de violencia doméstica.

Se traslada una patrulla al lugar de los hechos junto con un Policía Local de la localidad y encuentran a un vecino que manifiesta haber sido agredido por su hijo. Según el dicente, éste le ha dado múltiples puñetazos y le ha insultado. El anciano presenta un corte en la mano y varias contusiones en cabeza y pecho, por lo que se traslada a un centro sanitario para su asistencia.

Por estos hechos se detiene a su hijo de 24 años, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El otro caso se produce en la misma localidad, cuando se presenta en el Puesto de la Guardia Civil un anciano que manifiesta que ha discutido con su hijo y en un momento dado, el hijo se ha dirigido hacia él y le ha propinado puñetazos en cara y cuerpo. Manifiesta igualmente que trató de defenderse, pero que no pudo hacer nada, por la superior fuerza física de su hijo.

Preguntado por el Guardia Civil que toma la denuncia si estos hechos han ocurrido antes, manifiesta que hace un año pero que no presentó denuncia.

La víctima, que presenta una lesión en el pómulo, manifiesta que después de la denuncia se trasladará al Centro Médico de la localidad. 

Así las cosas, otro vecino de la localidad es detenido por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y puesto a disposición judicial.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...