ayuntamiento-lebrija-banderas-media-asta

La empresa española ha manifestado su intención de buscar inspiración en pueblos de España para su nuevo modelo de 2018.

La Alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, ha hecho a SEAT una solicitud formal para que los nombres «Nebrixa», «Nebrija» o «Lebrija» sean tenidos en cuenta a la hora de nominar al nuevo modelo de vehículo que la marca española lanzará al mercado en 2018.

Cabe explicar que SEAT España ha hecho pública su intención de usar el nombre de algún pueblo español para bautizar con éste algún modelo del próximo año.

En un escrito dirigido al Presidente de España, la regidora le ha sugerido que considere la posibilidad de homenajear, a través de uno de sus coches, al más insigne humanista lebrijano, autor de la primera Gramática Castellana de la Lengua y alguien que también tomó «Nebrija» como sobrenombre.

«Quizás no exista una manifestación más humana que la propia lengua.» – reza la carta firmada por María José Fernández – «Por ello, homenajear a través de un vehículo a este insigne humanista, a la lengua que guió toda su vida y que constituye nuestro idioma y, en definitiva, a nuestra ciudad, se me antoja una oportunidad cargada de razones.» Por su parte, SEAT ya ha respondido asegurando que tendrán muy en cuenta la petición de la Alcaldesa.