cancer-mama-carmona

El Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Consejería de Salud, ha elaborado un programa, que se desarrollará durante todo este mes en la localidad, de prevención del cáncer de mama. Para ello, se someterá a todo un colectivo de mujeres a una revisión periódica con el fin de detectar, y en su caso, tratar la enfermedad lo antes posible.

Sevilla Actualidad. Los habitantes de Carmona podrán tener al alcance, durante todo este mes de enero, un nuevo programa de detección precoz del cáncer de mama, el cual ha sido promulgado gracias a la ayuda de la Consejería de Salud conjuntamente con la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento carmonese.

Con dicho programa sanitario, se podrán llevar a cabo revisiones periódicas a todas las mujeres de la localidad con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, con el fin de diagnosticar lo antes posible esta maligna enfermedad y darle solución.

Todo este colectivo de mujeres será citada a través de cartas personalizadas que les informará del programa y se le citará para la realización de una mamografía, que se practicará en la sede sevillana de la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, para garantizar la comodidad de las personas que deben hacerse dicha revisión, el Consistorio de Carmona les facilitará el traslado a la capital hispalense y colaborará con la dirección del Centro de Salud de Carmona en que la captación de estas personas sea la más amplia posible.

Con la realización de este programa, tanto la Consejería de Salud como el propio Ayuntamiento de Carmona han querido transmitir que en la actualidad la mejor lucha contra el cáncer de mama es una detección temprana ya que aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento.