agente-emergencias-sevilla

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a tres meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad en Guillena.

La sentencia ha sido confirmada por la Audiencia Provincial después de que el sujeto en cuestión intentase impedir que una patrulla de agentes de la Policía Local de Guillena le multase por usar el móvil mientras conducía.  

En su sentencia, recogida por agencias, la Sección Primera de la Audiencia Provincial trata el recurso de apelación promovido por un hombre, contra una sentencia emitida en noviembre de 2015 por el Juzgado de lo Penal número dos de Sevilla, condenándole a tres meses de cárcel «como autor penalmente responsable de un delito de resistencia a agente de la autoridad».

Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2013, cuando el condenado circulaba con su coche mientras hablaba por teléfono, fue entonces cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Guillena. Cuando uno de los agentes le informaba de que iba a ser denunciado por usar el teléfono móvil al volante, solicitándole la documentación, el condenado no sólo «se mostró reticente a entregar su documentación a pesar de que el agente repitiera en varias ocasiones su solicitud», sino que «en un momento determinado, el acusado se dirige al agente para decirle que va a hacerle una foto, ante lo cual el agente le solicitó que saliera del vehículo abriéndole la puerta para ello».

Fue entonces, según la sentencia condenatoria, cuando «el acusado cerró violentamente la puerta al tiempo que empujaba al agente», iniciándose un «forcejeo» entre el conductor y los dos miembros de la patrulla policial, llegando el acusado a «agarrarse al volante del vehículo para impedir ser sacado del vehículo». Esta actitud provocó que uno de los agentes sufriera lesiones en un codo.