También habían cometido anteriormente otro robo en un bar de Cantillana que fue esclarecido por agentes de esa localidad. 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Gerena y Aznalcóllar, como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Pasadas las 4 de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio para la seguridad cuidadana y prevención de la delincuencia, fue avisada de que en el municipio de Alanís se acababa de producir un robo en un bar-cafetería. También les informan de que el testigo ha escuchado golpes provinientes del bar y después ha visto a un joven con chandal negro y zapatillas rojas subir a un coche de color gris, del que aportan marca y modelo.

La Guardia Civil localiza un vehículo de similares características que circula por la A-455 procedente de Constantina con dirección Lora del Río. Se avisa a otras patrullas de la Guardia Civil y a la Policía Local de Lora del Río y se consigue interceptar a este vehículo a la entrada de Lora del Río. Una vez examinado el interior del mismo, se localiza gran cantidad de monedas tiradas por el suelo y asientos y billetes escondidos en la funda del volante y otros lugares del coche. El total del dinero es de 417 euros. Al preguntar por este desorden, los dos ocupantes responden “que es su dinero y lo guardan donde quieren”.

Los agentes también localizan en elvehículo herramientas de las que se suelen usar para forzar máquinas y puertas en una bolsa y otras esparcidas por el suelo. 

Ante todos los indicios encontrados, la Guardia Civil detiene a estas dos personas, que cuentan en su haber numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.