La Junta de Andalucía ha inaugurado la nueva variante de Peñaflor por la cual se mejora el tráfico en el eje viario entre las ciudades de Sevilla y Córdoba. Este proyecto ha supuesto una inversión de 5,8 millones de euros y ha generado más de cien puestos de trabajo.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha puesto en servicio la variante Peñaflor en la carretera A-431(Córdoba – Lora del Río) cuya construcción supone el aumento de la seguridad vial de la localidad y la comodidad en la conducción de los usuarios de la carretera.

Este proyecto, cuya infrestructura tiene una longitud de 4,5 kilómetros que discurre por el norte de la localidad, ha supuesto una inversión por parte de la Junta de más de cinco millones de euros y ha generado 102 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Esta actuación se encuentra incluida dentro del plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. Para su financiación se cuenta con fondos FEDER de la Unión Europea.

La construcción de esta nueva variante de Peñaflor constituye uno más de los proyectos que se están llevando a cabo entre las capitales de Sevilla y Córdoba, aumentando la comodidad en la conducción y disminuyendo notablemente el tiempo de recorrido.

Dentro del programa `Crónica de una Travesía´, el Ayuntamiento de Peñaflor ha querido celebrar una serie de actividades con motivo de la puesta en servicio de la variante.

www.SevillaActualidad.com