Entre las personas rescatadas pertenecientes a una misma familia se encontraba una menor de 7 años de edad. La mujer, herida de gravedad, presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Aznalcóllar consiguieron localizar la pasada tarde del miércoles, gracias al conocimiento del terreno, a los ocupantes de un vehículo siniestrado en un camino forestal próximo a la carretera SE-4401, auxiliándoles y trasladándoles posteriormente al centro de salud.

Las personas auxiliadas y rescatadas, un matrimonio y una menor de siete años de origen francés, sufrieron un grave accidente de tráfico con un vehículo todoterreno, en un camino forestal a unos 6 km de la carretera SE-4401.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos dado que el propio conductor del vehículo accidentado llamó al 112, contando la gravedad de los hechos y proporcionando las coordenadas de la última posición, que el GPS del propio vehículo, pudo proporcionarle.

Gracias al conocimiento del terreno, y demostrando los agentes una gran intuición para ubicar el lugar de los hechos, localizaron a los tres ocupantes del todoterreno accidentado en un camino forestal a 6 km de la carretera SE-4401 (carretera de vía de Alznalcóllar- Castillo de las Guardas).

Los agentes, tras valorar el accidente y constatar que la menor se encontraba ilesa y el hombre sólo tenía un golpe en la pierna, auxiliaron rápidamente a la mujer, herida de gravedad, con un fuerte traumatismo craneoencefálico y una herida abierta de 7 cm en la frente.

Los agentes solicitaron rápidamente la presencia del 061, pero conociendo lo recóndito del lugar y su difícil acceso, practicaron una primera cura a la mujer, limpiando la herida y realizando puntos de aproximación.

Una vez estabilizada la situación y, viendo los agentes que la persona herida se queja de fuerte dolor en la cabeza, trasladan a ésta inmediatamente en vehículo oficial hasta el centro médico de la localidad de Castillo de las Guardas, siendo inmediatamente trasladada al Centro Hospitalario Virgen de Macarena de Sevilla.