iglesia-san-luis-franceses

No se sabe si tendrá algún tipo de precio o se podrá acceder al recinto gratuitamente. El monumento ha recibido innumerables restauraciones.

La Diputación de Sevilla ha anunciado este jueves que prevé abrir al público general el conjunto monumental de San Luis de los Franceses, declarado bien de interés cultural (BIC) a comienzos del próximo año.

Ha sido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el que lo ha anunciado este jueves junto a Gabriel Campuzano y Enrique Masferrer, los arquitectos encargados de la restauración del monumento que se sitúa en pleno casco histórico de Sevilla.

La obra, que fue construida entre 1699 y 1731, es una joya del barroco y su reapertura está causando grandes expectaciones, catalogando su futura visita como algo “impactante” para el público en general y también para el turista que venga a conocer la ciudad.

Según informan agencias, desde 2010 comenzaron a realizarse los trabajos de restauración y remodelación de la iglesia, la cripta y la capilla por la que está compuesto el monumento. Un recinto presupuestado con más de 3,6 millones de euros financiados por el Estado (el 75%) y el 25% restante por la Diputación provincial.

Las obras de recuperación han sido divididas en cinco fases y el recinto será abierto a comienzos de 2017, pero no se sabe aún si la visita tendrá algún tipo de tarifa de entrada o se podrá entrar gratuitamente.